Branding personal. Estemos consciente de ello o no todos somos una marca. Todos.
Tom Peter, autor y líder de gestión empresarial acuño este termino en 1997, que explica detenidamente en su ensayo “La marca llamada tu” para estar en el mundo actual. Nuestro trabajo como modelo profesional es ser la cabeza de marketing de tu propia marca.
El branding personal es el arte de potenciar nuestras cualidades únicas y controlar la narrativa de tu propia marca.
En estas últimas décadas, hemos visto la creación y declive de varias maneras de comunicarnos, que nos permitieron y permiten transmitir nuestra propuesta de valor como modelos profesionales.
Así ya seas modelo de agencia, new faces, o modelo alternativa que estés buscando oportunidades laborales, impulsar tu branding personal en redes sociales puede ser un catalizador indispensable parte vida profesional.
Cómo destacar en el universo digital
Hacerse notar y diferenciarse en un mundo tan saturado a puede parecer una tarea abrumadora. Sin embargo, encontrar un nicho especifico te puede quitar muchos dolores de cabeza. Y el primer paso para descubrirlo es la introprescción.
¿Que es lo que más te apasiona hacer?
¿En qué aspectos tanto personales como profesionales recibes más elogios?
Tras este profundo análisis, lleva a cabo una investigación sobre y tendencias del mercado local. Comienza por las redes sociales: ¿De que se está hablando? E identifica los temas que más le interesen a tu audiencia y que tiene más interacciones en el área elegida.
Construye tu branding personal en línea.
El siguiente paso es elegir el canal adecuado para darte a conocer, y potenciar tu marca personal. El elemento clave para hacer esto es conocer a tu potencial cliente, ya sea una agencia, un director de casting, … saber donde interactúan, donde participan más
Facebook cuenta con más de dos millones de usuarios.
Twitter se diferencia por inmediatez y tiempo real.
Youtube sabe que los vídeos son más atractivos y hace alarde de ello.
Instagram es una plataforma en auge, con contenido casual y divertido que apela por la creatividad.
Linkedin: Es una plataforma que funciona a nivel de CV profesionalmente.
ModelNow: Una plataforma ideal para modelos, donde aparte de cargar tu porfolio, existe la posibilidad de ver casting que organizan fotografos.
Crea tu contenido
Ha llegado el momento darle forma a tus ideas y sueños, de construir la estructura de tu branding personal como modelo profesional. Es muy probable que al principio sientas angustia por como crear contenido de valor, pero créenos que poco a poco iras cogiendo el punto.
Neil Patel, autor e influencer considerado uno de los líderes en el mundo digital, recomienda en su blog la regla 70-20-10
70% de Contenido original, lo que se refiere a tu book o porfolio profesional como modelo, con imágenes potentes, estrictamente elegidas, y de calidad suficientes para llamar la atención ( no vale subir fotos por subir), analiza primero que fotografia quieres subir y porque, en este blog escribimos, hace algún tiempo, un artículo relacionado con este tema.
20% de contenido relevante de tu día a día, dar los buenos días, practicas diarias de cuidados, deporte, y alimentación pueden ser tus factores diferenciadores.
10% de contenido autopromocional ofreciendo tus servicios como modelo profesional, de manera directa, precisa, y por tiempo limitado.
Define la imagen de marca
Una estrategia atractiva es que sea uniforme y contundente para evitar que pase desapercibida y sea recordada. Utiliza tu mismo nombre, una foto de perfil profesional en estudio y una iluminación corporativa.
Una biografía descriptiva, es tu mejor tarjeta de presentación, y una muy buena oportunidad de causar una impresión profesional. Debe constar de ¿Quien eres?, ¿Que tipo de modelo eres?, ¿Que tipo de sesiones haces? ¿Como me pongo en contacto contigo? Combínalos con elementos prácticos como notas más personales (algún hobbie o dato curioso sobre ti).
Constante auditoria de datos
Los números no mienten, por lo que es necesario hacer una constante auditoria de tus redes sociales para analizar la estrategia, calidad de tu contenido, comportamiento de tu audiencia. Mediante de las métricas (Analytics) sabrás el alcance de tus publicaciones, número de comentarios, imagenes guardadas o enviadas, …
Interactúa, interactúa, interactúa
Ahora es el momento de aprovechar todo el potencial más destacable de todas las redes y algoritmos sociales . Responder a comentarios, comentar publicaciones, mediante frases y no emoticonos, hará tu marca más visible.
Haz encuestas y preguntas a tus seguidores, averigua que mueve tu mercado concretamente. Pregunta cuanto están dispuesto a pagar por tus servicios como modelo, deja de hacer sesiones de intercambio y empieza a valorar tus servicios como profesional.
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