Si ya has conseguido tener una sonrisa perfecta en tus retratos fotográficos, y has logrado que la mirada sea el centro de atención vamos un paso más allá.
En este articulo te damos pequeñas claves para que luzcas cintura esbelta para las personas que te vean.
Lo primero y antes de todo, piensa como posarías cuanto te dicen: “Ponte de frente con los brazos en jarra”, lo más natural es que coloques los brazos como quieras, una vez en esa pose, nuestro consejo es, que desplaces la cintura hacía un lado un poco.
Porque de esta manera las piernas quedan un poco desplazadas hacia un lado, creando la primera asimetría. Visualmente asi se consigue que el ojo humano tenga que definir esa figura. No le das toda la información de volumen.
El desplazamiento puede ser hacía el lado que quieras o más os guste. Nosotros nos regimos por el mejor lado de la persona, que es el lado que, esa persona, se ve favorecida. Nosotros personalmente contamos también con la iluminación usada, en que zonas queremos luz y en cuales queremos más sobra
Además para que no quedes muy plana tu figura, solemos sugerir girar un pelón el torso, para que así la figura sea un poco más atrevida. Aquí podemos jugar con lo extrovertida que seas. Si eres una persona te aterra y de hacer poses, jugar y entrar en una conexión con nosotros pueden salir fotones muy chulos.
Ahora vamos a pasar a las manos que tenemos en jarra. Aquí hay varios puntos a tener en consideración:
Por un lado podemos hablar de las manos colocadas en el mismo nivel en cintura. O sea a la misma altura, y claro si ponemos las manos así están simétricas con lo que estamos definiendo el volumen tal cual es. Si nos interesa genial pero si queremos lucir una buena cintura esbelta pues deberíamos modificar este punto.
¿Como lo hacemos? Sencillamente con dos pasos muy fáciles de hacer y que no cuestan nada. La mano que está en la parte más recta de la pose al desplazar las piernas hacia un lado la dejamos justo donde queda nuestra cintura. Inclusive se puede subir un poco ligeramente. La mano que queda en la otra parte la bajamos hacia abajo ligeramente. De manera que la primera mano queda más arriba que esta otra. Al tener una mano por encima de la otra provocas esa asimetría visual que engaña al ojo humano.
¿A que es sencillo verdad?, Si lo practicas ya y delante de un espejo, verás lo fácil que resulta y lo harás de una forma natural.
Para que los dedos de la mano al colocar las mismas, no queden forzados os aconsejamos que acariciéis la cintura para que así los dedos queden más relajados y bonitos.
Este paso os lo podéis saltar si queréis, pero si observáis los dedos como quedan, una vez editada la foto, os podéis llevar sorpresas. Con el truco que os decimos a parte de observar los dedos y no pasarlos por alto los dejareis perfectos.
Si no os gusta mucho eso de deslizar las piernas y la cintura hacia un lado podéis hacerla también recta.
A nosotros personalmente no es una pose que nos llame mucho pero hay diversidad de gustos y según el atrezzo y cada persona se pude prestar a más.
Si hacéis La pose así nuestro mejor consejo es que intentéis crear la asimetría dando un paso para adelante y luego apoyando el peso del cuerpo en la pierna de detrás. Como siempre la pierna que queda adelantada es la que más favorezca o quede mejor iluminada. Veréis que la hacer esto la pierna adelantada queda flexionada. Es lo que hay que buscar, que quede lo más natural posible.
Procurar que la punta del pie no quede fea. A veces está muy girada para fuera o muy girada para dentro o si estas descalza/o con los dedos encogidos.
Ahora ya tenemos el cuerpo más o menos colocado, vamos con los brazos. Una versión puede ser como lo anterior, creando esa asímetría colocando una mano por encima de la otra en cada lado de la cintura. Pose fácil y básica.
Un truco para que no quede tan marcada, sería poner las manos en la cintura pero unirlas un poco más. De manera que ocultas un poco donde empieza y acaba la barriga. Cuanto más las unas, más engañáis al ojo humano y a la cámara. Y luego para retocar es mucho más sencillo.
Si por el contrario eres una persona extremadamente delgada y no quieres que se te vea tan delgada puedes separarlas más hacia atrás.
El truco de las manos si que es cierto que funciona mucho mejor con faldas y vestidos que con pantalones pero bueno, todo es cuestión de probar.
Como conclusión, acostumbraros a visualizar vuestra figurá humana y como jugar con ella. Si bien todo o casi todo es retocable en el ordenador eso ocupa tiempo y si no se dispone del mismo y se pude realizar desde el momento de la toma, en cámara, se ganará tiempo, practica y experiencia.
Pensar también cualquier detallado puede estropear la foto asi que aprender a visualizar todo el conjunto como lo hace el fotografo. Y luego podéis haceros una lista o esquema con todas las cosas que hay que tener en cuenta (pies, dedos, manos, sonrisa, ojos, …) Al principio se hace por ensayo y error como es normal.
Es decir, cuando ves la foto ya retocada, piensas ostras no me di cuenta de que tenía el pie así. Y en la siguiente sesión te fijas bien. Y lo vas mejorando. Pero si podéis ir entrenando el ojo delante de un espejo mejor que mejor.
Pues asta aqui os dejamos este artículo esperamos que hayáis disfrutado y aprendido tanto como nosotros y que estas ideas/consejos los pongáis en practica en vuestra próxima sesión.