Hoy quiero escribir sobre un tema tan técnico como estas acostumbrado a ver en mi blog, más bien es algo que quiero hablar ya que hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar nuestra carrera profesional. Este tema salió hacia varios días cuando estuve con una sesión con una modelo de 21 años, nos encontrábamos tranquilamente hablando sobre la sesión, sobre ideas y proyectos que tenemos en mente, hasta que salió lo que puede hacer que multiplique las posibilidades de llegar a vivir de estar profesión o por lo menos acercarte más a ese objetivo.
Para conseguir tu objetivo en la actuación, moda o publicidad hay que tener tres factores necesarios, estos son: Trabajo, haya que trabajar y mantener un hábito, de lo contrario nadie conocerá lo que eres capaz de hacer ni quien eres; Contactos, sin duda debemos movernos como artistas, en esa misma charla hablamos de un conocida agencia la estaba representando, desde mi punto de vista ético empeora estar dentro de este juego; Suerte, tanto esto como los contactos son factores que dependen del trabajo y es que la suerte es importante para poder llegar a tu objetivo.
¿Qué otro factor puede hacer que se multiplique notablemente las posibilidades de conseguir nuestros objetivos?
Teniendo en cuenta el objetivo es vivir de la interpretación o modelaje, hay que estar en los lugares de regencia, no puedes pretender que con imágenes de quedadas o tfcd quieras trabajar en grandes campañas publicitarias o que los diseñadores llamen a tu puerta para pagarte por desfilar en sus pasarelas. Seamos serios, esto requiere: formación, calidad y practicidad en tus imágenes, inversión y mucha difusión en redes sociales.
Con esto quiero decir que tus oportunidades se multiplican exponencialmente si te encuentras en las escuelas, agencias de referencia en tu localidad o país. Llegar a esas agencias de referencia es complicado ya que debes tener un cv bastante profesional, serio y con calidad suficiente para ellos. ¿La inversión en imágenes de calidad es cara? Pues sí que lo son, pero si tienes que llevarte un verano trabajando y ahorrando puedes contártelo seguro.
Tienes que ser consciente de lo importante que es esto en tu carrera y te voy a contar porque se multiplican tus posibilidades:
– Estos profesionales son personas que encuentran trabajo en la industria y a su vez hacen contactos continuamente.
– Ser especialista es ser profesional en tu materia y trabajan a más alto nivel creativo y profesional.
– Tienen trabajos y nombres de refencia en su actuación.
– La formación está asegurada por su dilatada experiencia.
– Cuando tengas un proyecto que mostrar en redes sociales tendrás más visibilidad debido a que estos profesionales tienen mas repercusión en internet.
– Los profesionales del sector, tienen a su alrededor conocidos que hablarán de ti, e intentarán venderte como dios manda.
Obviamente no es solo estar en estos lugares sino sumárselo a los tres factores que comentaba en anteriores palabras, es también necesario saber cómo funciona la industria por ello mientras antes vayas metiendo cabeza mejor. Porque recuerda que el tiempo como modelo, actriz, … es limitado en tiempo.
Si vas a por ello ve sin mido y con todo, pero asegúrate de no padecer Pibonexia (transitorio que te hace creer que eres más guapo o mejor de lo que eres).
El amor propio es sumamente importante para tener una vida profesional feliz y tranquila, te ayuda a reconocerte tal como eres, sin embargo esto no cuenta cuando quieres aparentar algo que no eres, las redes sociales amplifican una imagen distinta de ti.
La Pibonexia fue un termino inventado por la cómica estrella viral Susi Caramelo, es un termino gracioso pero problamente con mucha razón.
Cosiste en que l@s modelos, actores y actrices se creen mejores que los profesionales del sector, diseñadores, creativos, productores, … Es decir en su cabeza siente que tienen el mejor cuerpo o cara del mundo, que sin ellos no pueden hacerse las cosas. Es un trastorno que se ve todos los días en las fotografías en las redes sociales, pues estas plataformas se han convertido en un blanco perfecto de esta vanidad y narcisismo.
Seamos sinceros, muchas veces las redes sociales son utilizadas para la aceptación por el resto del mundo. Es decir, hoy en día la vanidad de muchas personas que se quieren dedicar a este mundo profesional creen que todo depende de cantidad de likes, seguidores o número de comentarios.
Nada mas lejos que la realidad, el sector de la moda y publicidad se mueve por cifras, pero son cifras de ventas que es lo que hace sostenible la marca, empresa, o tienda. No está mal explotar las redes sociales, lo que no está bien es que tu amor propio dependa de ellas. Lo mejor es que te aceptes tal y como eres, te ames por ello, y aprendas a utilizar profesionalmente las redes sociales para crear la demanda que la industria de la moda necesita.