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Los mejores consejos de un fotógrafo de moda y retrato para que te vean como una marca personal que aporta valor

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Para un fotógrafo de moda este mundo del modelaje, cine y actuación lo ve como muy competitivo y cambiante para las modelos, actores y actrices, por lo que se necesita proyectar todo aquello que te hace diferente con ayuda de una buena calidad de imagen.

Pero mucho ojo, no se trata de tener humo, sino de posicionarte en un lugar preferente en la mente de los demás. Cuando estás empezando es normal tener miedo e incertidumbre, recuerda el articulo que escribí durante el confinamiento sobre el síndrome del impostor en las modelos y actrices, o el del efecto dunning-kruger para los artistas en general, y modelos, actores y actrices en particular.

Ya en agosto de 1997, la revista Fast Company publicó un artículo que lo denominó «La marca llamada tu», que empezaba con una sentencia que revolución el panorama del desarrollo personal y profesional:

«Las grandes compañías comprenden la importancia de las marcas. Hoy en la era de la persona, tienes que ser tu mismo/a». Tienes que convertirte en el CEO de tu YO SL.

Casi tres décadas después, este tema continúa marcando la actualidad: La huella que dejamos en las redes sociales con nuestras imágenes, con quien nos las realizamos (recuerda el artículo sobre los follografos en esta industria y las mentiras que se suelen usar ) , de que manera son determina nuestra identidad.

Para un fotógrafo de moda es la extensión 2.0 de lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos mas adelante ya que tu imagen o marca digital ha de ser una consecuencia de nuestra imagen offline y reflejar quienes somos realmente.

Las Claves para impulsar tu carrera como modelo, actor o actriz

La verdad es que los mecanismos de percepción de las personas funcionan con etiquetas y clasificaciones. El ser humano encuadra, muchas veces equivocadamente con todos nosotros.

Precisamente en eso consiste el personal branding, ya que internet es el principal escaparate en el que nos presentarnos a la sociedad, no hay nada mas inmediato ni más masivo actualmente.

Las redes sociales además son un complemento muy potente a la hora de hacer networking ya sea para contactar con alguien cuyo perfil nos interesa de forma sencilla e inmediata que no se le puede poner precio.

Posicionarnos con unas buenas imágenes y ser capaces de destacar, hacerlo lo suficientemente bien como para que se fijen en nosotros/as es la clave que todo fotógrafo de moda y retrato debe seguir cuando fotografía a una persona. Y de esa manera ser elegidos para el trabajo.

Por eso si queremos mantener una buena reputación online al igual que cuando nos presentamos a un casting hemos de tener en cuenta algunos aspectos: el contenido de calidad es clave para aportar ese valor a nuestro futuro cliente, nuestra presencia en redes sociales ha de ser activa y consistente por lo que conviene comentar y responder a comentarios de manera ágil, siempre que se pueda.

Todos tenemos algo especial: puede ser una habilidad, una particularidad de nuestro carácter, una capacidad extraña o, incluso, una afición extravagante. Y lo que es mejor aún, podemos convertir esta diferencia en fuente de felicidad profesional, en crecimiento profesional y por supuesto en ingresos económicos extras.

Muchas veces no hay por que ser políticamente correcto, también hay espacio para ser disruptivo, llevar la contraria y generar debate.

Es fundamental que tengamos claro nuestro lugar y cómo enfocar nuestra presencia para que tengamos claro nuestro lugar y cómo enfocar nuestra presencia visual en redes a nuestra comunidad, que impactos queremos generar para que sean de gran valor o ayuda.

Sin embargo la frontera entre romper reglas y arruinar nuestra imagen digital es muy difusa, ya que actualmente vivimos en la cultura de la cancelación, e igual que es fácil vitalizar y llegar al estrellato, también lo es anularlo por completo.

Muchos personas son partidarias de mantener un perfil bajo, hacer poco ruido, sobro todo si nuestra presencia en linea podría suponer una amenaza a la estabilidad del proyecto. Por eso cuando eres fotógrafo de moda, retrato, creativo, o director de fotografía como yo la toma de esas decisiones es algo complicado.

Es evidente que, si no eres activa/o en la red, tú marca personal no destacara tampoco podrás mostrar tus habilidades. Esto también conlleva no poder construir relaciones con otros usuarios, lo que es tremendamente importante para hacer conexiones estratégicas.

Tienes que tener en cuenta que si tu sello digital es nulo por decisión propia puede tener un impacto muy significativo en tus trabajos, ya que al no poder consultar información acerca de tí, la falta de información pude sacar conclusiones negativas y, por tanto, una imagen digital poco favorable, además de hacernos parecer desactualizados o desconectaros de la realidad.

Evidentemente no hay que olvidar que todo esto implica inversión en dinero para sesiones, en tiempo y esfuerzo para las exponerlas de la mejor forma posible en tus redes.

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