Para cualquier fotógrafo de moda, modelo, actor o actriz las vacaciones de verano son el momento perfecto para relajarse, explorar nuevos lugares y, por supuesto, para invertir en tí.
Sin embargo, al regresar, puede ser un desafío retomar el ritmo y organizar sesiones de fotos, rodajes, planificaciones, reuniones y castings en los que realmente destaques.
Recuerda que tienes las 5 estrategias para lograr una imagen impecable en tus sesiones de fotos durante el verano que espero que tomases nota y que antes de que empiece el otoño tomes nota de las 7 prendas básicas para tus sesiones de fotos otoñales.
1 Planificación y concepto personal
Antes de comenzar cualquier sesión de fotos con el fotógrafo de moda que prefieras, curso o formación es crucial tener una idea clara del concepto que tu marca personal como modelo, actor o actriz representa. ¿Quieres dedicarte a la publicidad? ¿O prefieres un enfoque más cineasta? Define tu tipo de perfil de acorde a tu tipo de cuerpo, altura, conocimiento, … y el mensaje que tus imágenes deseas que transmitan. Esto te ayudará a seleccionar bien el tipo de profesional quieres ser, mas orientado a publicidad, mas orientado al cine dramático, al humor, …
2 Selecciona bien con quien y donde
Al igual que ocurre con un representante o agencia de verdad, la elección del fotógrafo de moda con el que te hagas las fotos, donde si en estudio o en exterior, es clave para conseguir presentarte de la mejor manera a un casting, y por tanto conseguir el trabajo, debes trabajar siempre con los mejores que estén a tu alcance, si tienes que desplazarte un poco pues deberías hacerlo, porque el sacrificio de no cumplir tu sueño es algo que nunca te perdonaras.
Tienes que tener en cuenta que si ya es un mundo complicadamente difícil para hacer con cualquier persona y cualquier imagen de la mano, imagínate competir con retratos que no están a la suficiente altura para llamar la atención del director del casting, agencia o representante.
3 Vestuario y accesorios elegidos para la sesión con el fotógrafo de moda elegido
Cuando ya lo tienes decidido, quieres dedicarte a esto profesionalmente, y quieres dar un paso mas para empezar, al menos, a ganar dinero extra con tu pasión, lo primero que tienes que pedirle consejo al fotógrafo de moda que contrates es acerca del vestuario usado en la sesión y las poses que debes adoptar por tu tipo de cuerpo y rostro.
El vestuario es una parte fundamental de cualquier sesión de fotos para lograr venderte bien en un casting. Opta siempre por prendas que resalten tu estilo propio y que se adapten al concepto de la sesión, ya sea test/book o brand content, pero sobre todo No olvides los accesorios, siempre que pueden añadir un toque especial a tus fotos y no distraigan demasiado del objetivo principal Si tienes piezas que compraste durante tus vacaciones, ¡úsalas! Añadirán autenticidad y un toque personal a tus imágenes.
4 Maquillaje y peinado nuevo
Un buen maquillaje y peinado pueden transformar cualquier rostro y sobre todo una sesión de fotos. Considera contratar a un profesional para que te ayude a lograr el look que deseas, cambiarlo y parecer otra persona. Si prefieres hacerlo tú mismo/a, busca tutoriales y practica antes del día de la sesión concertada. Recuerda que el maquillaje para fotos suele ser más intenso que el maquillaje diario, ya que debe resistir las luces y el flash de la cámara y debe cambiar lo que hasta el momento están acostumbrados a verte.
5 Dirección y poses
La dirección y la pose es clave en cualquier sesión de fotos con un fotógrafo de moda, pues te ayuda a comunicar claramente tus ideas y expectativas como profesional de la imagen, debes practicar diferentes poses que te favorezcan frente al espejo, para encontrar tus ángulos y/o perfiles mas favorecedores, No tengas miedo de experimentar y moverte, pedir consejo y preguntar a los profesionales, las poses naturales y dinámicas suelen ser las mas atractivas visualmente para redes.
6 Postproducción y retoque
Exige que las fotografías vallan retocadas, no lo dudes lo más mínimo, ahora eso si, el fotógrafo de moda que contrates que sepa retocar, es decir el retoque no es poner filtros, pieles de porcelana, … es potenciar tu perfil al máximo con las herramientas digitales que se disponen.
Ni es bueno enviar una foto sin maquillaje ni retoque, ni es bueno enviar una imagen con filtros y retoques excesivos, como todo en esta vida todo tiene que ir en su justa medida.
7 Busca inspiración y referencias
Buscar inspiración en leístas de moda, modelos, actores, actrices referentes así como en cualquier fotógrafo de moda de tu cercanía es clave, porque al igual que copiar está mal, inspirarte en ellos para hacer tu propia imagen personal es clave, apoyarse en referentes es algo que hacemos todos y que sirve muy útilmente a nuestro propósito.
Por ello, confiar en un fotógrafo de moda profesional, es algo necesario y bueno, sobre todo si quieres diferenciarte en un casting o ante el director del casting porque la experiencia, el estudio equipado y la calidad de imagen marcarán tu diferenciación.
Recuerda que los profesionales sabemos diferenciar cuando se busca a un tipo de perfil u otro lo que queremos ver, aunque en muchos castings no sepan expresarlos o falte información.
Por ello cuando des con un buen profesional relajarse y disfrutar del proceso de aprendizaje es algo que te ayuda con sinergias atractivas para tu perfil profesional.
FOTÓGRAFO DE MODA RETRATO PRODUCTO Y PUBLICIDAD EN ALICANTE