Antes de comenzar a leer este POST hay que dejar claro que no somos una agencia de moda, así que no enviéis vuestros datos o fotos, gracias.
Ser modelo es el gran sueño de muchas chicas y chicos, ser reconocido, salir en las portadas de las revistas, catálogos, ser famoso, viajar, ganar dinero, bien como trabajo o bien como extra mientras se estudia. Estos son los principales motivos por los que los jóvenes quieren ser modelos. Lo cierto es que no es nada sencillo, aquellos que lo hacen, lo saben bien. Y los que no lo habéis conseguido aún, todavía sufrís lo que significa el sacrifico de luchar por un sueño
Que tipo de modelo eres en función de tu físico:
– Modelo de publicidad (TV). En este caso vale todo. Da igual si eres alt@, baj@, gordit@ o delgad@. Ahora bien, que no te engañes. Cuanto más te acercas al modelo «tipo» publicitario que ves en todos los anuncios … más posibilidades de trabajar tendrás. Pero piensa que los anunciantes no siempre quieren dar una imagen de perfección y en ocasiones necesitan gente normal. Lo importante en este caso sería: cuidarse la piel, cuidarse la sonrisa (una sonrisa bonita y cuidada te dará muchos puntos dado que siempre te pedirán sonreír en los castings y es muy importante tener bien la dentadura) Como cuidarse la piel me refiero a no morderse las uñas, a no tener codos y talones agrietados, piel reseca en exceso, etc. Las uñas y manos es algo que debemos tener muy en cuenta. Esto es igual para chicos que para chicas.
Huye de pelos súper teñidos con colores antinaturales como rubio platino o negro azabache, huye de cejas súper depiladas o maquilladas, maquillajes excesivos en ojos y labios, uñas de porcelana, labios de silicona, pechos mega operados, lentillas de colores, extensiones de pelo, … No olvides que buscan naturalidad. Hay alguna agencia dedicada a perfiles extremos, pero incluso en esas agencias, no quieren este estilo de perfiles para tv.
– Modelo comercial. Aquí damos un paso más allá. En este caso nos enfocaríamos no solo a modelo de publicidad para TV, sino que optaríamos a catálogos de ropa o productos como joyas, relojes, etc, pero con un perfil muy comercial (Imagina las típicas amigas saliendo de un supermercado o entrando a un hotel a hospedarse). Aquí lo m´s broblable es que ya necesites medir, al menos 1,70cm de estatura, sin tacones (no sirve de nada que engañes a la agencia porque te tomarán las medidas cuando vayas a hacer la entrevista). Así mismo tendrás que estar en una talla 36, quizás una 38, pero solo en el caso de que tengas un perfil muy llamativo o sea una 38 muy cercana a la 36. En otro POST hablaré de las modelos «Curvys» que son aquellas modelos con tallas superiores a la 38. En el caso de los chicos siento deciros que tenéis que ser más altos que las chicas, siempre se os exigirá mayor altura y respecto al cuerpo cuanto más definido mejor. El prototipo de chico que se cuida en el gimnasio está muy de moda. No es necesario tener unos abdominales de película, pero sí es importante no estar fofo.
– Top Models, pasarela, grandes firmas y los mejores trabajos. Este es el caso más estricto y donde muy pocas pueden llegar y mantenerse. Una modelo de pasarela no debe medir menos de 1,78cm ni tener más de la 34 o 36 Justina. Que si hay excepciones? Sí, claro que las hay, pero no todas podeís ser Kate Moss. Si eres algo realmente espectacular tienes un buen padrino (buena agencia), podrás optar a esto incluso midiendo 1,74cm y teniendo la talla 36 normal. Pero mejor ser realistas desde el principio y si resulta que eres la excepción, pues felicidades!!. Si no mides 1,78cm o más, pero eres realmente espectacular (no hablo de que los chicos se giren cuando te vean por la calle, me refiero a ser muy expresiva y ser como las que salen en las portadas de VOGUE), optarás a grandes firmas de ropa, joyería, etc.
En cuanto a chicos en este caso, mejor que estéis definidos, no excesivamente delgados ni tampoco os paséis con las proteínas y el gimnasio. Si tienes este perfil no solo podrás desfilar, sino que optarás a protagonizar firmas de perfumes conocidos, firmas de ropa conocidas y muchos trabajos de prestigio como portadas en revistas.
Si observáis revistas de modas, veréis a modelos de publicidad, si tienen una imagen cercana a la de comerciales, suelen valer para las dos cosas. Pero una Top model no pasaría por modelo comercial porque la diferencia es muy grande.