Conoce las características que diferencian a un auténtico fotógrafo de moda especializado de un impostor.
Ser fotógrafo de moda significa lidiar una idea o estilo, ya que ve un manera de ver las cosas donde otros no la ven.
Tomar la decisión de especializarte en esta disciplina no es algo sencillo, puesto que si fuese así, todas los fotógrafos se dedicarían a lo mismo.
Alguien que de verdad es profesional en un sector fotográfico, debe cumplir con ciertas cualidades como ser responsable, asumir las consecuencias de sus actos, resolver situaciones difíciles y obstáculos, entre otras.
Sin embargo, hay quienes dicen ser uno de ellos, pero hay ciertas características que los delatan.
Hoy quiero ayudarte a diferenciar si realmente ese fotógrafo de moda es el idóneo para que confíes en el o por lo contrarío solo busca aprovecharse de ti.
Un falso fotógrafo de moda es:
Soberbio
Está es la peor cualidad de un falso fotógrafo, debido a que se caracteriza por utilizar el poder con fines autoritarios para obtener una meta.
Son irresponsables, y les falta humildad. Se obsesionan por tener sus redes sociales llenas de modelos guapas y atractivas.
Si criterio es el único y valido, todos los demás fotógrafos no están a su nivel, su verdad es la buena, sus fotografías las mejores, aunque luego no sepan cuales son las tendencias de la industria, o las poses mas adecuadas a tu tipo de cuerpo.
Se les hincha la boca de prometer y ofrecer sus servicios en las redes sociales por privado, ni siquiera han invertido en una web propia, para conseguir una muesca más en su cinturón.
Lujurioso
Dedican tiempo a planear sesiones llamativas, impactantes en redes sociales, o a copiarlas de alguna publicidad que han visto o de otro profesional, tarea que se debe realizar durante mucho tiempo por un equipo técnico creativo.
Se olvidan del camino que hay que recorrer para lograr cierta aceptación en las redes sociales, suspendiendo su propia esencia o estilo a cambio de llamar la atención.
Envidiosos
Se alegran del fracaso de otros debido a que siempre están compitiendo con los demás fotógrafos de moda.
Son mentirosos y traicioneros, y siempre copian la idea de los demás profesionales, menospreciando la labor y el conocimiento realizado por estos.
No dudarán en afirmarte que su sesión es la mejor, la más creativa y llamativa. Y que con ella llamarás la atención en las redes sociales, sin preocuparse si es lo mejor para ti o para tu carrera.
Ellos sólo quieren esa sesión porque les gusta, y han visto que funciona en las redes sociales. Sin importarle lo mas mínimo la modelo que les pose, mientras sea nueva en su cartera es suficiente.
Avaros
El modelo de negocio en este tipo de personas siempre está desordenado, perdiendo el verdadero sentido de su negocio o marca profesional.
No comparten conocimientos, ni experiencias para el beneficio de las otras personas.
Se caracterizan por trabajar en la zona del fraude, tirando los precios al suelo, menospreciando el trabajo de los demás, y sobre todo prometiendo mucho por poco.
Ellos se dedican hacer todo tipo de trabajos, les da igual, les importa menos, ellos solo quieren ganar y menospreciar a los demás.
Pero en realidad y por desgracia todos los que trabajamos como fotógrafos de moda a nivel profesional ya sabemos como acaba esta historia: modelos quemadas, aspirantes que se creen divas, …
Un verdadero fotógrafo de moda es:
Proactivo
Alcanzar el éxito de sus clientes es la primera cualidad que se puede detectar, ya que sele ser la base fundamental de aquellas personas visionarias que se arriesgan a especializarse y a salir de lo común para arriesgarse con ideas nuevas.
Motivador
La motivación es una de las características fundamentales a la hora de ayudar, ya que funciona como fuente de inspiración o ejemplo a seguir para los demás.
Es la cualidad más importante de un verdadero fotógrafo de moda que sabe reconocer el trabajo de los demás.
Creativo e innovador
Este complemento siempre ayuda a un profesional, debido a que la clave es ser capaz de diseñar soluciones creativas para problemas comunes, distinguiéndosela así sobre el resto de fotógrafos de moda que posee el mercado.
Persistente
Todo profesional de verdad debe tener esta cualidad, ya que la persistencia es la calve para vencer cualquier obstáculo que surja con el tiempo.
De esta manera se logra mantener el rumbo del estilo fotográfico, siempre con el objetivo en la mira de ayudar a los demás.
En resumen, saber en quien confiar, y como hacerlo es clave si quieres empezar cuanto antes a diferenciar de tu competencia como modelo, actor o actriz.
Todos sabemos que hay ciertos cánones establecidos, pero estos cánones no se establecieron porque sí, si no porque a lo largo del tiempo se demostraron que funcionaron, que la gente (esa masa tonta e inconsciente) la aceptaban como buena.
Corren tiempos difíciles para todas las profesiones, pero dejar tu carrera profesional en manos dudosas no es algo que yo estaría dispuesto a asumir, si lo que de verdad quieres es alcanzar tu sueño.