Publicado el

5 consejos de un fotógrafo de moda para lucir looks monocromáticos de manera elegante sin esfuerzo

5 consejos de un fotógrafo de moda para sesiones de fotos con looks monocromáticos

Como fotógrafo de moda se que se puede lucir elegante y distinguida con un look monocromático porque la moda es un lenguaje silencioso que todos hablamos, y una forma de expresión personal que nos permite destacar y transmitir confianza ante una cámara.

Los looks monocrormaticos, es decir, vestir de un solo color de pies a cabeza cuando tienes una sesión de fotos, son una tendencia atemporal que nunca pasa de moda, ya sea bien para una sesión de brand content como para una sesión de test/book porque pueden hacer que luzcas elegante en cualquier tipo de sesión.

Recuerda que tienes también el artículo sobre los 3 trucos para saber que color te favorece según tu tono de piel y Los 5 colores recomendados para verte mas delgada en las fotografías.

Por ello si quieres aprender a dominar el arte de los looks monocromáticos, estás en el lugar correcto porque vas aprender.

1 Elige el color adecuado

El primer paso para lograr un look monocromático elegante es la hora de selección, en esto cualquier fotógrafo de moda de verdad te puede ayudar a decirte que colores te favorecen y se adaptan mejor a tu tono de piel, pero los colores neutros como el negro, el blanco, el gris o el nudo son opciones seguras que nunca fallan, y funcionan muy bien en la mayoría de las personas y sesiones fotográficas.

Pero si por lo contrario deseas lucir con un look más audaz, puedes elegir siempre el color que te guste, pero eso si, asegurándotela de que sea un tono que te haga sentir confiado/a y cómodo/a por que de eso se trata, de salir increíblemente bien en las fotografías.

2 Juega con diferentes tonalidades

Un look monocromático no significa que debas vestirte únicamente de un solo tono exacto de los pies a la cabeza. De hecho, una de las claves para hacerlo bien en fotografía de moda es jugar con diferentes tonalidades del mismo color. Puedes combinar prendas mas claras con otras más oscuras para así crear un contraste y profundidad en tu atuendo que de otra forma no se conseguiría.

Recuerda que ese juego de matices agregará dimensión visual a tu apariencia y lo hará mas interesante visualmente hablando cuando veas el resultado de la sesión.

3 Añade tejidos diferentes y crea texturas

Otro truco que un buen fotógrafo de moda utiliza para que luzcas elegante con un look monocromático es incorporar a tu atuendo diferentes tejidos y texturas en su conjunto. Por ejemplo, puedes cambiar a la hora de una sesión de fotos en estudio una blusa de seda con pantalones de lino o una chaqueta de cuero con una falda de algodón.

¿Porque?, te preguntarás, pero es porque esto no solo aporta variedad visual, sino que también agrega un toque de sofisticación a tu estilo personal en las imágenes resultantes.

4 Accesorios que completan según un fotógrafo de moda

En muchas ocasiones en las sesiones de fotos los accesorios son clave para completar tu look monocromático y darte un toque más personal a las imágenes.

Opta siempre por accesorios que complementen tu color base, por ejemplo un cinturón, zapatos y bolso que del mismo tono puedan unificar tu conjunto de una manera elegante, visualmente hablando.

Además tienes que tener en cuenta los accesos en colores metálicos como el dorado o el plateado que pueden aportar un contraste sutil y cómodo de cara al espectador o seguidores.

5 Mantén la simplicidad

Para cualquier fotógrafo de moda o entendido del gremio la elegancia a menudo se encuentra en la simplicidad.

Evita recargar tu look monocromático con demasiados detalles o estampados. En lugar de eso, mantén las líneas limpias y simples, un corte impecable y un ajuste adecuado son fundamentales para lograr un look elegante y pulido visualmente hablando, sobre todo cuando pretendes presentarte a un casting.

En resumen, los looks monocromáticos son una excelente manera de lucir elegante y confortable en una sesión de fotos, por eso sigue estos 5 consejos de este fotógrafo de moda para dominar esta tendencia la próxima vez que inviertas en una sesión de fotos ya sea para un casting o porque quieres darte un capricho ya que son una moda atemporal.

Asegúrate de escoger el color correcto, jugar con las tonalidades, texturas y tejidos además de agregar algun que otro accesión que complemente y mantenga la simplicidad visual.

Créeme cuando te digo que con un poco de creatividad y atención a los detalles, se pueden crear imágenes memorables que te harán destacar con elegancia en cualquier tipo de sesión.

¡Atrévete a experimentar y diviértete con tu propio estilo en una sesión de fotos!

FOTÓGRAFO DE MODA RETRATO PRODUCTO Y PUBLICIDAD EN ALICANTE