En esta ocasión, como fotógrafo de moda, quiero compartir los errores mas comunes que he visto a lo largo de este año, que hacen que visualmente aparentes unos kilos de mas.
Recuerda que también tienes los 5 errores que cometen las modelos y actrices que quieren tener éxito, y también los errores más comunes al iniciarse como modelo y/o actriz y como evitarlos, y el artículo con los mejores consejos y looks para modelos o actrices curvys.
Pero como podrás ver en el título del artículo hoy quiero compartir los que, seguramente, son los errores más frecuentes a la hora de invertir en tus sesiones de fotos que hacen verte mas gordita.
Al vestir para una sesión de fotos, sobre todo si es de estudio, donde el minimalismo premia y toda la importancia recae sobre ti, la iluminación y la pose, hay algunas reglas que debes seguir, aunque todos sabemos que cada cuerpo es único y lo más importante es sentirse cómoda segura con lo que llevas puesto el día de la sesión.
1 Ropa demasiado ajustada
El primero de estos errores que como fotógrafo de moda se que te hacen verte mas gordita en tus fotos es el uso de ropa demasiado ajustada, ya que su uso puede hacernos ver con más volumen en el cuerpo por varias razones.
En primer lugar la ropa muy ceñida tiende a resaltar cualquier bulto o protuberancia en nuestro cuerpo, lo que puede hacernos parecer más grandes visualmente de lo que somos en realidad.
Además, al estar muy ajustada, la ropa puede cortar la circulación sanguínea y retener líquidos en el cuerpo, lo que puede hacer que nos sintamos hinchados y voluminosos a la hora de la sesión de fotos.
Otro factor a tener en cuenta es que la ropa muy ajustada para las sesiones de fotos puede hacer que tengamos una postura menos natural, lo que puede afectar a nuestra imagen visual en general. Al tratar de acomodarnos la ropa, podemos encorvarnos o encoger los hombros, lo que puede hacer que nos veamos menos esbeltos y mucho mas voluminosos.
Por ultimo, es importante recordar que la comodidad es clave para una sesión de fotos, si la ropa es demasiado ajustada, puede ser incómoda e incluso dolorosa, los ue puede hacernos parecer visualmente tensos y poco atractivos. Por eso con fótógrafo de moda mi recomendación siempre es usar ropa que se ajuste cómodamente al cuerpo sin ser demasiado ceñida para evitar aparentar más volumen.
2 Estampados grandes
Vestir con estampados grandes para una sesión de fotos con tu fotógrafo de moda es uno de los errores a evitar, pues estos pueden hacer que parezcamos más grandes porque llaman la atención y crean una ilusión óptica que aumente el volumen de la figura, y eso es lo que menos deseamos si sobre todo son para presentarlas a un casting.
Además, los estampados grandes pueden abrumar la figura y hacer que la persona parezca desproporcionada en relación con su tamaño real. Es por eso que forma parte de esta completa lista de errores que te hacen verte mas gordita en fotos.
Por otro lado los estampados pequeños o los diseños más simples pueden ayudar a crear una apariencia más equilibrada y proporcionada. Los patrones pequeños nos atraen tanto la atención que pueden ayudar a disimular las áreas problemáticas de nuestra figura.
3 Rayas horizontales
La creencia popular de que las prendas con rayas horizontales nos hacen ver más gordas ha sido discutida en la comunidad científica y por cualquier fotógrafo de moda. Y mientras algunos estudios sugieren que es un mito, otros afirman que hay una base científica detrás de ella.
Las rayas horizontales pueden crear una ilusión óptica que hace que las personas que las llevan parezcan más ancha. Esto se debe a que las líneas horizontales extienden la apariencia de la prenda en el ancho, creando una sensación de aumento de volumen en la zona en que se usa. Además las rayas horizontales también pueden atraer más atención a las partes del cuerpo que cubren, lo que puede resaltar aún más la figura.
Sin embargo, cualquier fotógrafo de moda sabe que la apariencia no siempre refleja la realidad. Todas las personas tienen diferentes formas y tamaños, y la ropa debe ser elegida en función de su comodidad y estilo personal en lugar de preocuparse por cómo se les hace lucir.
4 Prendas sin forma
La forma en que nos vestimos para una sesión de fotos puede tener un gran impacto en cómo se percibe nuestro cuerpo, por eso cuando confías en un fotógrafo de moda o de retrato profesional sabe que cuando usamos prendas sin formas posible que se nos vea con una apariencia mas gordita y esto se debe a varios factores.
En primer lugar, a que las prendas sin forma tienden a ocultar la forma natural del cuerpo. En lugar de enfatizar las curvas y líneas del cuerpo, estas prendas simplemente lo cubren todo, y como resultado el cuerpo parece mas grande y sin definición.
En segundo lugar, este tipo de prenda sin forma a menudo son voluminosas y anchas, la que añade volumen al cuerpo visualmente hablando, en lugar de crear una línea de flujo visual vertical, como lo hacen las prendas ajustadas y bien diseñadas.
5 Mucho brillo o llamativas
El brillo en la ropa puede añadir un toque de glamour a cualquier atuendo, pero también puede tener un efecto negativo en la apariencia de nuestro cuerpo, ya que tienden a añadir volumen y peso visual, haciendo que la persona que las lleva parezca más grande de lo que realmente es.
El brillo refleja luz, lo que atrae la atención en las áreas donde se encuentra, por eso cualquier fotógrafo de moda o retrato lo usa para desviar o atraer la atención a esa parte del cuerpo. Por lo tanto, si una persona tiene un área problemática, como el abdomen o caderas, las prendas con mucho brillo pueden acentuar estas áreas y hacer que parezcan mas grandes visualmente.
El uso de colores vibrantes y llamativos es una forma maravillosa de expresar la personalidad y añadir diversión o alegría a tu estilo visual, lo que puede ser importante tener en cuenta a la hora de elige un color en tu look es que resalta o disimula ciertas partes de tu cuerpo.
Por ejemplo si te sientes insegura acerca de tus caderas o muslos, puedes elegir un color oscuro o un pantalón que minimice esa zona, sin embargo esto no significa que debas evitar completamente los colores vibrantes.